En caso de declararse culpable o inocente de cargos criminales, el asesoramiento legal y representación de un abogado penalista experimentado puede cambiar el resultado de su caso y es fundamental en cualquier circunstancia. Aquí se encuentran algunos casos en los que es necesario acudir a un abogado criminalista en Dallas, TX.
- Identificar las debilidades de la contraparte.
Un abogado criminalista experimentado puede identificar debilidades y deficiencias del caso mucho antes de que el asunto llegue a juicio. Durante la preparación del caso, el abogado puede identificar pruebas que son inadmisibles, lo que puede conllevar a que la fiscalía no presente dichas pruebas y de esta manera el caso se torne favorable al cliente.
- Presentar pruebas correctamente.
En un juicio penal, las reglas de evidencia pueden ser complejas. Durante el curso de un juicio, las personas no representadas a menudo hacen preguntas que no cumplen con estas reglas de evidencia. Un buen abogado penalista sabrá qué preguntas se deben plantear a un testigo y cómo se debe enmarcar la pregunta. También sabrá presentar al tribunal argumentos jurídicos sobre por qué una línea de interrogatorio es pertinente y debe permitirse. Un abogado criminalista también tendrá un plan estratégico para el interrogatorio de testigos que pudiera cambiar el rumbo del caso.
- Presentar una solicitud de fianza.
Resulta muy desagradable estar detenido mientras se espera un juicio o que los cargos criminales sean desestimados. Si un tribunal deniega la fianza, no se puede volver a realizar la misma solicitud ante el tribunal. Así que es importante hacerlo bien la primera vez, y un abogado penalista ayudará a preparar y presentar la solicitud de fianza correctamente y se centrará en los problemas que se requieren para ser abordados al momento de discutir la solicitud.
- Apoyo en interrogatorio policial.
Normalmente, un caso crítico es el momento en que se es arrestado y se solicita que participe en un interrogatorio policial. Nadie está seguro de qué decir o cómo interactuar con la policía. Es necesario saber cuáles son los derechos y qué hacer. Este es un momento muy importante para contratar a un experto en derecho penal. Para obtener actualizaciones diarias, siga nuestra página de Facebook.


